Ceci Maduro de Simply Sano & Flow Yoga nos comparte sus mejores consejos para mantenerte tranquilo(a) y mindful en estos tiempos difíciles.

El manejo sano del estrés es una práctica importantísima siempre pero principalmente en momentos como estos, ya que el estrés está directamente relacionado con el funcionamiento de nuestro sistema inmune. 

Para mantener nuestro sistema inmune funcionando de manera óptima, para tener paz mental ante momentos de incertidumbre, y para gozar de una salud plena, debemos de practicar un estilo de vida que ayude a nivelar los niveles de estrés y tensión en el cuerpo y en la mente.  

¿Qué puedes hacer?

Limpia tu dieta 

Aliméntate a base de alimentos reales, que la naturaleza te provee y ve eliminando aquellos procesados en fábricas que usualmente están llenos de azucar refinada, preservantes y químicos, los cuales poco a poco dañan nuestro cuerpo- entre más frutas, vegetales y agua, mejor! 

 

Date pausas durante el día

Toma pausas para respirar conscientemente, para notar detenidamente lo que está a tu alrededor, o darle tu atención plena a la actividad en la que estás o a la persona con la que estás.

 

Pide ayuda

No siempre  lo tienes que hacer todo tú, ni lo tienes que hacer todo perfecto, esto aplica para ayuda práctica y también para apoyo emocional. 

 

Pon límites

Está bien decir que no de vez en cuando.  Escucha lo que necesitas y lo que puedes/quieres hacer antes de decir que si a alguna petición.

 

Agrega al menos una actividad, relajante o restaurativa, cada día 

Elige un hobby, puede ser leer un libro, dibujar, cocinar; cualquier actividad que te relaje y te ayude a despejar la mente de los quehaceres diarios.

 

Escribe en un diario

Libera todo lo que sientes y piensas en la página.

 

Haz unos minutos de yoga suave 

Mantén la conexión con tus seres queridos

Especialmente aquellos que te levantan el espíritu, te hacen reir, y te ponen las cosas en perspectiva 

 

Haz pequeños ayunos de noticias

Date un break de la tecnología y las malas noticias en las redes y la televisión. Apaga tu celular por unas horas, sentirás el alivio. 

 

Medita o encuentra una manera de sentarte en silencio y conectar contigo mismo(a)

La meditación te ayuda a relajarte y descansar tu mente. Intenta hacerlo por unos minutos cada mañana, notarás la diferencia.

 

¡Gracias Ceci por compartir toda esta valiosa información!
¿Quieres conocer más de su práctica?

Síguela en instagram: @simplysano