¿Sabías que el color aumenta el reconocimiento de la marca personal en un 80%?

Es uno de los factores más influyentes en la forma en que las personas te perciben, en un ámbito personal e incluso empresarial.

Cada color tiene un significado y cada color puede evocar un sentimiento diferente en las personas que nos rodean. El color impacta culturalmente, psicológicamente, emocionalmente y físicamente. Es por esto que es sumamente importante que lo tomes en cuenta al momento de elegir tu vestimenta.

Analicemos cada color …

Rojo

Fuerza, pasión, energía. Transmite confianza y motiva a la acción. Por lo tanto evítalo utilizarlo en situaciones muy tensas ya sea de negocios o sociales.

Azul

Confianza, autoridad, lealtad. Este es uno de los colores más exitosos en cuanto a negocios, pero es bastante predecible, por lo tanto si quieres destacarte procura usarlo con otros colores.

Amarillo

Felicidad, optimismo, positivismo. Uno de los colores más creativos pero también denota precaución, por lo tanto combínalo con otros colores.

Verde

Armonía, salud, prosperidad. El verde inspira relajación y esperanza pero a la vez simboliza inexperiencia por lo tanto evita usarlo durante los negocios.

Morado

Realeza, misterio, fantasía. Es considerado un color femenino, por lo tanto úsalo en moderación si trabajas en un ambiente muy masculino.

Naranja

Optimismo, entusiasmo, calidez. Es un color llamativo, por lo tanto puede distraer y es mejor usarlo en moderación en temas de negocio.

Rosa

Amor, compasión, feminidad. Al igual que el morado es mejor usarlo en moderación en el ambiente empresarial.

Café

Fuerza, estabilidad, confiabilidad. El café, por ser un color neutral, puede considerarse aburrido o predecible, por lo tanto mézclalo con otros colores para crear tus looks.

 Beige / Tan

Son colores calmantes, te brindan confiabilidad e invitan a la comunicación, sin embargo en temas de negocio te pueden hacer ver como débil, por lo tanto evita usarlos mucho si necesitas causar una impresión o imponer autoridad.

Negro

Autoridad, poder, sofisticación. El negro siempre es la opción más “safe” al momento de vestirte, pero también puede resultar intimídate, por lo tanto úsalo combinado con otros colores.

Blanco

Pureza, limpieza, perfección. El blanco denota nitidez pero también puede mostrar frialdad, siempre combínalo con otros colores para un mejor look.

Gris

Compromiso, intelecto, sabiduría. Es un color clásico, confiable y estable. Es uno de los colores más populares para entrevistas.

El color tiene el poder de decir mucho sobre ti sin necesidad de palabras. Por lo tanto, puedes causar una impresión más memorable cuando pones atención a los colores que utilizas.