La solución para formalidad de la vestimenta para hombres y mujeres concluye en trajes de pantalón y saco. Es importante estar consciente de nuestra decisión de pantalones, ya que tienen gran importancia para nuestro profesionalismo, tiempo e inversión.

4 aspectos a considerar para Pantalones Formales: 

1. Anchura

Slim Fit

Específico para un atuendo formal, con el plus que permite después del trabajo sacarte la camisa afuera del pantalón y relajarte. Si tu contextura es robusta o tienes caderas anchas no te recomiendo este corte pues no son favorecedores para tu tipo de cuerpo.

Straight leg

Pantalon intermedio que nos ayuda que la pierna no se vea robusta ni la caderas además permite mayor movilidad.

Corte Ancho

Los pantalones con un corte más amplio son para trabajos más casuales. Es ideal usar la camisa por dentro para no perder figura.

2. Altura

Ideal

La altura más común de un pantalón formal para oficina es, para las mujeres, al alcance del tobillo y para los hombres debe apenas reposar en los zapatos.

Largo

Sobrepasa el largo de los tobillos y cubre los zapatos. Un pantalón largo nos ayuda a que se nos vea la pierna más delgada y da una ilusión que somos más altos.

Corto

Ya sea porque te lo remangues o el ruedo sea superior a los tobillos, estos pantalones son divertidos para variar los trajes de todos los días. Si somos gruesos del tobillo puede que se nos vea más ancha la pierna y corta, recomiendo este tipo para personas que sus piernas son más largas que el torso.

 

3. Tela

Algodón.

Una fibra natural que le permite a la piel respirar, su comodidad es un plus deseado y buscado para pantalones y camisas.

Seda.

Es de las telas naturales más costosas por su delicadeza y la elegancia que retrata. Los pantalones lujosos son seda y su cuidado requiere atención.

Nylon, acrílico, poliéster, rayón.

Menos arrugas, se limpian más fácil y a menudo se mezclan con fibras naturales para mejorar su cualidades. Son recurrentes en los pantalones formales.

Microfibras.

Telas sintéticas que asemejan fibras naturales a un precio más accesible.

4. Estampados

Los estampados de oficina deben ser sutiles, son perfectos de líneas verticales para alargar el cuerpo y también para no perder la formalidad.

Para Más…

Si quieres aprender sobre las medidas de trajes custom-made que le tallaran particularmente a tu cuerpo, lee el artículo “Tailored Suits” en mi blog.