El minimalismo es la filosofía de poseer solamente lo necesario: sin acumular objetos, proyectos o pensamientos que no sean indispensables. El estilo de vida minimalista se puede practicar por partes, aquí conoceremos más del minimalismo en tu closet.

En la moda el “menos es más” da oportunidad a un closet soñado, más ordenado y con más espacio. Te permite lucir elegante y tu ropa se percibe más lujosa; se trata de invertir en piezas de calidad.

Te ahorras dinero porque su duración incrementa y la puedes usar en casi toda ocasión. Además salvas tiempo vistiéndote y ayudas a proteger el ambiente desechando menos prendas.

Estas son 5 Reglas de la Moda Minimalista:

1. Paleta de colores neutros

Es importante mantener sobriedad en el atuendo, con una paleta de colores neutros que incluye el blanco, negro, café, gris y en ocasiones también el azúl.

2. Patterns

Los estampados no quedan descartados, deben ser diseños sencillos, de líneas, y dentro del esquema de colores.

3. 2 a 3 colores

La cantidad de colores en combinación de toda tu vestimenta debe ser de 2 colores, máximo 3 dentro del espectro mencionado anteriormente.

4. Accesorios

Mantén los accesorios simples, nada demasiado llamativo ni colorido.

5. Suelto o ajustado


La holgura la decidirá el evento o momento para el cual te estás vistiendo. Si es formal es idóneo que sea ajustado y si es casual tienes la libertad de usar oversized.

Sé consciente en tus compras y sigue la filosofía menos es más, siempre piensa calidad sobre cantidad.