El 2019 ha reunido lo mejor de los trends pasados y entre ellos está el Color Blocking. Con sus inicios en el año 1940, se disfruta en cualquier ocasión y en todo tipo de prendas. Sin reglas ni límites, la elección de colores y personalización es tuya.

Estos son 5 combinaciones de Color Blocking que debes intentar:

1. Color Base: Rosado

Photo: VANNI BASSETTI/GETTY IMAGES

Rosado + Amarillo

Photo: @emilisindlev

3. Color Base: Rojo

Rojo + Aqua

Photo: Bloglovin

Rojo + Morado

Photo: Brighton Keller

3. Color base: Morado

Morado + Amarillo

Photo: Getty Images / Christian Vierig

Morado + Naranja

Photo: Divulgação

4. Color base: Verde

Verde + Azul

Photo: Stephanie Arant

Verde + Rojo

Photo: Lisa Hahnbuck

Historia del Color Blocking

1940, Yves St. Laurent 

El inicio del Color Blocking en el mundo de la moda se dio en los años cuarenta con el diseño de Yves St. Laurent que se presentó en otoño/invierno. Fue visto como una obra de arte en vez de una pieza de vestimenta.

Los siguientes años, 40 y 50, fueron años sin mucho color por la recesión económica que vino por las guerras, las personas no podían invertir en moda además de estar concentradas en los efectos y conclusión de la guerra.

1960, Color Blocking.

En los años 60 la moda hace la transición a el uso de colores vivos y llamativos. La gente busca superar la guerra de manera feliz por lo que la moda tiene su auge y se busca la felicidad a través de los colores. Fueron años de expresión y experimentación, comienza con patrones geométricos de cuadrículas y simétricos. Los vestidos de largo por encima de las rodillas hicieron su debut.

1970, Color Blocking.

En los años 70 el color no puede faltar y se adicionan los pantalones para mujeres. Se acostumbraba en estos años que las personas hicieran y confeccionarán su propia ropa desde sus hogares. Las revistas compartían patrones para crear los diseños que las mismas modelos estaban utilizando.

La ropa es holgada y cómoda tanto en hombres como en mujeres. Era común ver pantalones de colores extravagantes junto con blusas de colores contrastantes y como si no fuera suficiente inclusive se añadieron los calcetines de colores.

1980, Color Blocking.

Los años ochenta se les puede llamar los años de los estampados y con estos estampados se adicionan los colores fluorescentes que eran la base de sus figuras y diseños. La vestimenta es más ajustada y dinámica con enfoque en la ropa de gimnasio. Habían leotardos con mayas coloridas para el perfil de una mujer trabajadora, activa y alegre, capaz de todo.

1990, Color Blocking.

En los años 90 el color blocking va desapareciendo de a poco para darle paso a los jeans y las camisetas con diseños impresos. Todavía se utiliza el color blocking en pantalones y sacos para el mundo de negocio.

2019, Color Blocking Fashion.

Debemos conocer nuestra historia para no cometer los mismos errores y la moda se asegura de traer de vuelta estilos exitosos que añoramos. El Arte del Color Blocking regresa sin intención de irse pronto. Se combina desde abrigos y faldas y hace su presencia en zapatos. Lo estilizan los niños hasta los adultos mayores, es un estilo que no tiene edad y me encanta.

Hazlo como un experto, combina tu vestido amarillo con un par de zapatos aqua, o a ese pantalón rojo agrégale una blusa morada. El color blocking tiene una regla y es que no tiene reglas en cuanto a combinación de colores.

¿Y tú? ¿Cuáles son tus colores favoritos para el color blocking?